Warning: Undefined array key "rcommentid" in /homepages/8/d424515664/htdocs/silvina/wp-content/plugins/wp-recaptcha/recaptcha.php on line 348

Warning: Undefined array key "rchash" in /homepages/8/d424515664/htdocs/silvina/wp-content/plugins/wp-recaptcha/recaptcha.php on line 349

Dos empresas que dudo se conozcan, pero tienen mucho en común…

por Silvina Rodriguez Picaro

Les presento dos empresas que tienen mucho en común: LOCATEL y FRANCO PARMA. Sus sedes centrales se encuentran a más de 8.000 kilómetros de distancia, por lo que pienso que es probable que estas ¨hermanas¨ aun no se conozcan aunque comparten mucho ADN en términos de Branding…

Comencemos por LOCATEL. Loca bien puede remitir al Latin Locatio, es decir alquilar o rentar, y como si esto fuera poco la palabra termina en Tel, que bien podría venir de la raíz griega Tele (lejano), como televisor, telégrafo o teléfono… LOCATEL es entonces una empresa que renta teléfonos?
Tiene sentido, pero NO! LOCATEL es una cadena de Farmacias!
Para agregarle confusión, los colores corporativos Verde y Amarillo no remiten a la categoría. LOCATEL tiene un nombre confuso y colores extraños para la categoría lo que genera una gran confusión.

FRANCO PARMA es un poco más sutil… confunde el hecho de poner al mismo nivel un país con una región y claramente el nombre podría confundirse con FRANCO PHARMA… Si se le agregan colores y proporciones de color Rojo y Verde que pueden remitir a la categoría farmacéutica. Tenemos una bomba: una cadena de delicatesen con la imágen de una farmacia!

Si bien ambas empresas parecen firmes en el mercado, LOCATEL es una empresa internacional con locales en el sur de la Florida, en Venezuela, Colombia, Costa Rica (http://www.locatelus.com) y FRANCO PARMA tiene varias sucursales en la ciudad de Buenos Aires (http://www.francoparma.com), está claro que ambas empresas tienen mucho por crecer si logran utilizar el Branding como un aliado.