Warning: Undefined array key "rcommentid" in /homepages/8/d424515664/htdocs/silvina/wp-content/plugins/wp-recaptcha/recaptcha.php on line 348

Warning: Undefined array key "rchash" in /homepages/8/d424515664/htdocs/silvina/wp-content/plugins/wp-recaptcha/recaptcha.php on line 349

Pininfarina revoluciona el cafe y el concepto de maquina expendedora

Con una nueva máquina expendedora que ha sido diseñada integrando a los mejores del mundo para el placer de los cinco sentidos.

Por Silvina Rodriguez Picaro

Las curvas atraen las miradas! Por es venden! Es algo que todo buen diseñador sabe. Siguiendo la tendencia creciente en diseño, de crear curvas y formas orgánicas, y de incluir detalles que atraigan cada sentido, el equipo de Pininfarina diseñó una maquina expendedora de café digna del mejor diseño industrial. Si, Pininfarina, el mismo que diseña carrocerías de autos como Ferrari, Alfa Romeo o Maserati. Se trata de una máquina con un look similar al de un cajero automático súper moderno y con diseño ergonómico. Un verdadero placer para vista. Un hito en el diseño que puede estar predestinado a crear una nueva tendencia hacia propuestas mas elaboradas que generen experiencias para el consumidor involucrando los cinco sentidos.

Cada vez son más las empresas que se esfuerzan en brindar una mejor experiencia para el usuario con sus máquinas expendedoras, especialmente teniendo en cuenta el creciente costo de los salarios y del espacio en el punto de venta. La visión de integrar a los mejores en cada industria ha permitido a Costa, la segunda cadena de tiendas de café a nivel global,1crear Costa Express, una máquina de autoservicio premium (vending machine) que estimula los sentidos e interactúa de manera inteligente con el usuario.

A través del tacto, el consumidor interactúa desde una pantalla táctil HD de 27 pulgadas que permite seleccionar la bebida de forma interactiva con una interface muy agradable en la cual el usuario puede sumergirse rápidamente en la enorme variedad de opciones ofrecidas (más de 250 tipos de bebidas). El estudio británico Atomhawk creó el diseño de la interface (el mismo estudio que trabajó en la película el Señor de los Anillos).

Desde el sabor, la máquina utiliza el mismo café que los locales de la marca y además utiliza leche fresca, para asegurarse que la experiencia sea similar a la que el consumidor recibe en el local.

El sonido es envolvente, Costa Express posee parlantes poderosos que recrean el sonido bullicioso de una cafetería. Los expertos de eMixPro (que alguna vez supieron trabajar con los Rolling Stones) crearon la banda sonora.

En esta integración de los sentidos, tampoco el olfato ha sido dejado de lado, ya que han trabajado junto con Givaudan (empresa Suiza número uno en la industria) para producir una variedad de aromas que replican las sensaciones de una cafetería, haciendo que el aroma también sea protagonista en esta experiencia de 360 grados.

Todo esto unido con un sistema inteligente provisto por Intel (Intel AIM Suite) que permite que la máquina reconozca el tipo de usuario (sexo y rango de edad) que esta frente a ella y le ofrezca espontáneamente productos que puedan interesarle. Una tecnología que permite entre otras cosas saber cómo los consumidores están respondiendo a los mensajes visuales, y evaluar en tiempo real la forma en que se mueven a través de los espacios comerciales.

Esta poderosa máquina de autoservicio Costa Express, permitirá a la marca estar presente en más mercados, más canales, y especialmente en lugares de alto transito con alto apetito por café de calidad. Actualmente existen unas 4.000 unidades en funcionamiento y seguramente pronto veremos más de estas máquinas inteligentes en aeropuertos, estaciones de tren, hospitales y oficinas.

Sin duda esta joya del buen diseño industrial generá muchas ventas y liderará la categoría de máquinas expendedoras. Estableciendo un nuevo paradigma y nivel de excelencia. El buen diseño también vende café.

  1. Costa es una de las marcas más reconocidas de Europa. Con más de 2.700 tiendas de café en 27 mercados internacionales, es el segundo operador de café del mundo después de Starbucks.

Publicado en Foro Alfa.