Warning: Undefined array key "rcommentid" in /homepages/8/d424515664/htdocs/silvina/wp-content/plugins/wp-recaptcha/recaptcha.php on line 348

Warning: Undefined array key "rchash" in /homepages/8/d424515664/htdocs/silvina/wp-content/plugins/wp-recaptcha/recaptcha.php on line 349

POLAROID:
LA RESURRECCIÓN
DE UNA MARCA

por Silvina Rodriguez Pícaro

Portada

El Polaroid Foto Bar, me ha impresionado. Con sólo tres locales funcionando en Miami, Orlando y Delray Beach; y otros tres por venir (uno de ellos en Las Vegas), este nuevo concepto, representa una verdadera oportunidad de resucitar la marca Polaroid creando un excelente negocio.

Aquí la experiencia de la marca se vive de una manera creativa y adecuada con las necesidades y expectativas del consumidor actual.

Entrar, jugar, imprimir y comprar, son los cuatro pasos de esta formula inteligente. Locales decorados al estilo Apple Store ubicados en lugares de alto tránsito invitan a entrar. Un software muy sencillo de usar que permite subir casi instantáneamente fotos tanto desde las redes sociales como desde los smartphones o tablets, para luego procesarlas al estilo Poloroid, invitan a jugar e imprimir. Luego una increíble selección de marcos, colgantes y soportes de colores con el común denominador del nuevo estilo Polaroid, incentivan a comprar y mejor aun, a coleccionar.

Mucho antes de Instagram, Polaroid era la ¨dueña” del concepto Instamatic (foto instantánea). Para quienes conocimos la época del revelado de las fotografías, Polaroid tenía una tecnología casi mágica, que permitía sacar una foto y ver el resultado casi instantáneamente. El legendario marco blanco con espacio para escribir y sus líneas multicolores aun están bien grabados en nuestra memoria.

Fundada en 1937, Polaroid se presentó en bancarrota en 2001. La compañía no logró entrar a tiempo en la era digital y para muchos hoy en día la marca no es más que una opción de filtro en las foto Apps de los smartphones.

Si bien Polaroid ha luchado anteriormente para encontrar maneras de mantener su relevancia, primero contratando en 2010 a Lady Gaga como directora creativa para una línea especial de cámaras y más tarde mediante la creación de Polamatic (una App similar a Instagram), pienso que el nuevo concepto de Polaroid Fotobar, tiene todo el potencial para resucitar la marca y crear nuevos días de gloria para Polaroid.

 
Publicado en El Cronista.